"Día Internacional contra la violencia de género"



Para conmemorar el día  internacional contra la violencia de género, durante todo el mes de Noviembre, el Centro Municipal de información a la Mujer del Exmo Ayuntamiento de Puebla de Guzmán y en colaboración con las distintas Asociaciones,  ha programado toda una serie  de actividades cuyo objetivo principal es sensibilizar a la población en materia de violencia de género.
Con el título  "Fémina. Las mujeres mueven el mundo",  la compañía Maracaibo Teatro,  llevó el arte  al paseo de la Cebadilla donde representó una obra que ellas mismas definen como "un canto visceral y hermoso al poder histórico  de las mujeres para mover el mundo". Trata del rol de las mujeres en la sociedad desde una perspectiva feminista, donde se reflejan sus poderes, miedos, alegrías, sus llantos solidarios y risas cómplices. En definitiva todo el poder que las mujeres tienen para mover el mundo.





Así mismo, asistimos a la jornada " El control de las víctimas a través de las Tics. La ciberdelincuencia de género", en la que intervino Amparo Díaz Ramos abogada especialista en Género y Jorge Coronado Díaz perito informático y Hacker ético. 
El término Ciberdelincuencia de género se utiliza para hacer referencia a la violencia usando las Tics contra las mujeres en todos los ámbitos. No es  solo el acoso y se le da tanta importancia por las consecuencias y la repercusión  tan negativa que tiene. Es por tanto la evolución de la violencia de género y sus nuevas formas delictivas.

El día 25 "Día internacional contra la violencia de género" tuvo lugar la lectura de  un manifiesto  rechazo de la violencia de género a cargo del Sr. Alcalde Antonio Beltrán Mora y de las presidentas de las Asociaciones de mujeres Puebleñas y de Herrerías, así como la presentación del video- campaña "Yo no soy cómplice" en la que han participado personas, nuestra asociación de mujeres y distintas  instituciones públicas de la localidad.





Comentarios

Entradas populares de este blog

La ASERTIVIDAD un camino hacia la Autoestima

NO ES CUESTIÓN DE EDAD SINO DE ACTITUD

EMPODERAMIENTO